jueves, 8 de enero de 2015

Guía geológica del Parque Natural del Alto Tajo

Cuando apareció la Guía Geológica del Parque Natural del Alto Tajo de Luis Carcavilla, Rafael Ruiz y Esaú Rodríguez, allá por 2009, me dije que tenía que conseguirla; me llamaban muchísimo las dos partes en las que está dividida: primero los aspectos puramente geológicos de la zona, la geomorfología y cómo fue la formación de los paisajes que hoy conocemos, y segundo, la descripción de las nueve geo-rutas que nos permiten descubrir los lugares de mayor interés del parque. La busqué en librerías de Guadalajara, pregunté en la Diputación y también en la Junta y nadie supo decirme bien dónde conseguirla, así que me olvidé de ella. Hoy me ha dado por buscar de nuevo y he encontrado que el Instituto Geológico y Minero se encargó de reeditar la obra (si no recuerdo mal, de la primera se encargó La Caixa). No sé si habrán puesto ejemplares a la venta, pero, de momento, sí está descargable en pdf en la web del Geoparque de Molina - Alto Tajo, os la recomiendo totalmente, es una maravilla, la tenéis pinchando aquí.


Actualización: como me han contado desde @GeoparqueMolina lo tienen también en papel, sin duda un regalo excelente, echad un ojo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario